Courtois fue el protagonista del partido del Real Madrid ante el Paris Saint-Germain. Pese a encajar el gol de Mbappé en la prórroga, el belga evitó la victoria de Francia e incluso salvó el penalti de Messi.
No reconocer los goles de Messi se está convirtiendo en una costumbre de Courtois. Messi no ha podido batir al portero desde que llegó al Club blanco. Ya han pasado seis partidos: cinco con el Barcelona y uno con el Paris Saint-Germain.Suscríbete a www.cfbtienda.com para más camisetas de fútbol.
Messi sí sabe lo que es marcarle a Courtois. De hecho, le ganó nueve veces, pero nunca con el belga en la portería del Real Madrid. El último gol de Messi contra Courtois fue el 13 de marzo de 2018, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League, cuando el Barcelona venció al Chelsea de Courtois por 3 a 0. Messi anotó dos veces ese día.
Son los últimos hasta el día de hoy. Se han enfrentado seis veces desde entonces y el argentino no ha podido con Courtois. El guardameta reconoció tras taponar el penalti de Messi en París: «Ha aprendido mucho jugando en el Barcelona. En Liga ha fallado tres partidos por la derecha, es jugar con él y salir por la izquierda. Fue bueno mantenernos en el partido». pero al final, fue difícil adaptarse en el último minuto».