La Fiscalía de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) ha puesto en marcha una investigación sobre clubes como la Juventus y el Nápoles, acusándolos de obtener falsas plusvalías a través de una serie de operaciones de mercado que implican el fichaje del brasileño Arthur en 2020. Según un informe de medios italianos sobre Miércoles, desde Barcelona Merlot.
Según el periódico italiano «Republika», el Fiscal de la Asociación Italiana de Fútbol Giuseppe Cine recibió un informe del Comité de Supervisión de Clubes de Fútbol (COVISOC), que involucraba 42 operaciones. El valor de mercado de algunos de los jugadores de fútbol se «infló» para la liquidación Cuentas financieras de algunos clubes. .
La Asociación Italiana de Fútbol pidió a COVISOC que proporcionara más detalles sobre estos negocios, especialmente el negocio de la Juventus, que, al igual que Roma, también cotiza en la Bolsa de Valores de Milán.
Entre las transacciones consideradas «sospechosas», en la operación de 2020, el entonces centrocampista azulgrana Arthur Melo aterrizó en la Juventus por 72 millones de euros, mientras que la bosnia Miralem Pia Nicky, por el contrario, aterrizó en la Juventus por 60 millones de euros.
En el acuerdo alcanzado en el marco de esta operación, el Barcelona compró por 8 millones de euros al brasileño Matthews Pereira, que actualmente juega en el Barcelona B, y asumió la Juventus por 8,2 millones de euros, el servicio del español venezolano Alejandro Márquez. .
Según las fuentes citadas, estas ventas permitieron al Turín Club obtener cerca de 50 millones de euros en plusvalías en ese día de negociación del mercado.
La investigación también afectó al Nápoles y a una serie de ventas que permitieron al fichaje del nigeriano Victor Osimhen en 2020 pagar 70 millones de euros al Lille francés.
Por ejemplo, el italiano Ciro Pamieri firmó un contrato con el Lille por 7 millones de euros, pero apenas un año después, jugó la cuarta categoría del fútbol italiano en Nocerina.
También en la lista de plusvalías sospechosas está la venta del entonces jugador de la Juventus portugués Joao Cancelo al Manchester City en 2019 por 65 millones de euros.
En 2018, el club italiano Chievo Verona recibió 3 penaltis en la Serie A (Serie A) por algunos intercambios con el Cesena en quiebra.Suscríbete a www.tiendacamiseta.com, compra tu camiseta de fútbol favorita y disfruta de toda la temporada.
Topics #camisetas futbol Juventus #Juventus